martes, 5 de julio de 2011

¿Que es la Dislexia?

Para cambiar nuestra apreciación de la dislexia de inhabilidad de aprendizaje a don, debemos comenzar con un claro entendimiento de lo que realmente es la dislexia y cuál es su causa. Antes de que una persona con dislexia pueda darse cuenta por completo y apreciar el lado positivo de la dislexia, el lado negativo debe ser señalado. Esto no significa que el lado positivo surja hasta que los problemas sean resueltos.

El don siempre está ahí, incluso sin ser reconocido. De hecho, muchos adultos con dislexia usan en su vida profesional el lado positivo de la misma sin darse cuenta. Piensan que tienen una "maña" para hacer algo, sin darse cuenta de que su talento especial proviene de las mismas funciones mentales que provocan que no sean muy hábiles para leer, escribir, matemáticas, poner atención o hablar. Es importante saber que cada caso de dislexia es diferente, por que la dislexia es una condición auto creada.
http://ceril.cl/dislexia.htm

1 comentario:

  1. Muy bien redactado y claro el tema, me sirvio muchisimo ya que tuve que hacer un trabajo para mi colegio, y la informacion que aparecio fue la necesaria y precisa, ademas son temas que se tocan mucho hoy en dia sobre todo lo del bullying y la dilexia :) muchas gracias! gracias por la informacion =)

    ResponderEliminar